sábado, 24 de abril de 2021

Causas pendientes


Probablemente serán mayores mis errores que mis aciertos.

No pretendí ser perfecto.


Cargo con todas las causas pendientes,

los delitos que cometí,

los miedos que causé,

y los sueños que destruí.


Llevo el lastre de cada caricia que di,

sin escuchar un rotundo si.

Llevo los lamentos de los besos

sin respuesta del silencio.


Dentro del metro cuadrado de mi cama

he causado tanto daño 

que debería ser acusado de terrorismo

ya que el terror que he causado

ha sido una explosión

en el corazón de mi amor perdido.


Pido perdón, no lo niego.

Pido perdón, no lo dudo. 

Probablemente mi verdad sea

seguir en el lado oscuro.


A veces mi cuerpo se dispara, 

mi corazón se acelera, 

necesito escapar, necesito salir,

necesito gritar que soy culpable,

que padezco una enfermedad deleznable.


Yo fui quien acarició a Merichane.

Me declaro culpable de los cargos, señoría. 

No puedo rebatir sus argumentos.

No puedo.


Desde que la escuché gritar 

tras esos acordes, 

no dejo de pensar

en todo el daño que la causé.

Consciente e inconscientemente,

por pensar únicamente en mi

y no en ella.


Fui egoísta, lo sé.

Maltraté solamente por descargar mi fusil.

Intento domar a la bestia.

Apagar su fuego, su ira,

diluir su vida, su instinto vil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...