jueves, 16 de noviembre de 2023

Tu ego

 Allá tú con tu ego… Allá tú.

Allá tú con la soberbia.

Cierra la puerta y vete. 

Tras las sombras

mas allá de la oscuridad del día.


Mis demonios salieron a la luz.

Me volví loco,

arañaron partes de mi cuerpo

que jamas había sentido vivas.

Me arrancaron el alma,

me robaron la alegría.


Me costó respirar.

Estuve congelado por fuera,

durante días, semanas y meses,

pero en un minúsculo rincón, 

en la última fibra de músculo 

de mi maltrecho corazón,

la sangre seguía fluyendo.


Desde ahi dentro viviría con mas distancia,

con la calma y la esperanza 

de ir cosiendo una a una mis heridas.

Curando las dagas que clavaste en mi.

Reconociéndome, reconstruyéndome.


Pero ahora vete, vete,

donde nadie pueda verte, vete

Deseaste mi vida, 

me la trataste de arrancar de golpe,

pero aquí estoy, sigo vivo.

A pesar de los intentos por arrancarmela.

Se llama Envidia, 

si, es ella y la conoces. 

¿Sabes ya quién te digo?


Ahora allá tú.

tus miedos y tu ego.

Tu soledad.

Ahora sécate las lágrimas.

Y busca el resguardo de la levedad.


Ahora en la oscuridad

su brillo te cegó y cuelga del abismo 

una y otra vez la misma soga

hasta el acorde final.


Lo siento pero no puedo perdonar,

hay puñaladas que por más que intentes

a pesar de las cicatrices 

no se curan ni se llegan a olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...