viernes, 1 de diciembre de 2023

Culpable del hielo

Me siento culpable 

de robar sueños inocentes.

Culpable por robar sueños

de inocencia infantil.

Culpable del hielo

que mantiene vivo los miedos.



Nada duele más.

Nada duele tanto 

como la distancia 

Nada duele más que el frio

de quienes fueron fuego.


Este pasillo de corrientes heladas,

y frases gastadas.

El corredor de esta quimera.

La honestidad brutal

por perder a la primera.


Ahora no puedo dormir.

Mi cabeza da vueltas,

no entiende nada.

No alcanza a comprender

porque todo ha virado tanto.


Tan rápido, tan ingrato.

Me duele la piel,

las heridas no son profundas 

pero escuecen tanto

que no puedo dejar de pensar en ellas.


Estas cuatro paredes 

me tienen preso.

Necesito salir de aquí.

Dejar atrás esta celda

que creí refugio.


Necesito respirar con el sol de frente

mirándole a los ojos.

Necesito volver a mi vida,

volver a la luz,

para sentir su calor.


Criogenizados en esta urna.

Esperando a ser despertados,

para volver a la vida.

Pero a ver quien quita sin amor

al corazón su capa de hielo.


Este presente 

vertiginoso e incombustible

por otro otoño sin mes de Octubre

en el que alcanzar a decirte

que sin quererlo,

volveremos a ser libres.


El pasado guardado en el cajón 

de las sentencias y los condenados,

El futuro por bandera

de quien tanto ha luchado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...