jueves, 12 de julio de 2012

Recuerdos

     Ella se vistió de recuerdo y se alojó en el peor lugar donde se podía hospedar. El corazón. Allí entre sábanas de gasas descansó tranquilamente. No hay nada como dormir en la conciencia de los demás. No sólo evita los malos pensamientos, además tranquiliza, relaja y roba energías. Ser parte activa de un cerebro, es un paso hacia la verdadera eternidad.

     Ese es el verdadero trabajo de un recuerdo; vivir por y para no caer en el pozo del olvido. Esa es su auténtica motivación, su único trabajo. Nunca debe ser opulente a la persona que lo tiene, a veces estimulántes opiáceos, otros faltos de carisma y por mas rechazo que produzca nunca ha de desaparecer. Se ubican debajo de la piel que recubre el corazón para que al tocarlos nos produzca una sensación de nostalgia clandestina que solo en nuestra soledad sabemos lo que de verdad significan.

     Somos tan dueños de ellos como responsables de que nuestros actos los paren. Vivimos; y cuando paramos de vivir, vivimos recordando el pasado. A veces, lo que realmente ocurrió, otras lo que hubiésemos deseado haber vivido. Imaginamos un recuerdo y lo disfrazamos de mentira, lo teñimos de sueños incumplidos, en lo mas profundo del alma, en el agua de nuestras conciencias, donde los recuerdos se ahogan al amanecer en llamas.

     No sabemos de donde vienen, pero si sabemos que dolor pueden causar. No sabemos si son de estrella,
o si son de agua de mar. Sólo sabemos que vivimos, y en muchas ocasiones solo vivimos para respirar. Se quitan el sombrero para aclarar las ideas, para devolver actividad a la neurona dueña del excedente extrasensorial; al recuerdo infame de quien quiere ser polluelo en el nido y debe echar a volar.

     Recuerdo que yo tambien quiero ser parte del mundo. Dueño de la libertad al igual que cada recuerdo forma parte de nuestra personalidad. Dueño de los recuerdos, de los nervios que me causan volver a encontrarte, de las lágrimas que me producen esta sensibilidad. Dueño de vivir mi vida. Recuerdo que soy recuerdo de alguien y recuerdo que es bonito que te puedan recordar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...