miércoles, 17 de marzo de 2010

¿¿Y si existe el amor??

Ayer descubrí la grandeza de un elemento gracias a una conversación con dos amigas. La charla que al principio empezó siendo tres, después cinco y después, no sé, ¿quizás todo el mundo?, porque es algo que nos concierne a todos, es algo que todo el mundo ha oído hablar de él pero nadie lo conoce. En fin el AMOR es lo que tiene. La pregunta era: ¿EL AMOR EXISTE? Mientras unos defendíamos el idealismo del amor, otros defendían este estatus como la amistad llevada al extremo, otros sin embargo certificaban que el amor llega sólo y se mete dentro de nosotros sin pedir permiso.

Yo me situó al lado de los que dice que el amor existe. Porque decirme que es el amor, sino más que la muestra de sentimientos sin necesidad de decirlo porque todo lo que haces por y para esa persona es por amor.

Ahora bien, no confundamos el amor con el enamoramiento. El amor nos acecha cada día a cada segundo y desde mi punto de vista, es lo que descubrimos cuando el enamoramiento acaba. Es esa sensación en la que sientes que estás incompleto cuando esa persona a la que amas no esta cerca, es un abrazo sin pedir más, es acercar la jarra de agua cuando la pides mientras dedicas una caricia al pasarla de mano en mano, es esa mirada cómplice cuando encuentras esa dificultad, es ese beso al anochecer, y porque no el amor también es esa voz que te doy cuando hay algo de ti que no me gusta, es esa boca torcida porque no consigo lo que quiero, es ese silencio entre dos cuando algo no va bien, pero sabes que a pesar de todo la primera persona con la que puedes contar es ese que tienes al lado.

El amor es alguien a quien cada minuto tienes presente en tu pensamiento. Es alguien en quien piensas cuando no piensas en nada, es alguien a quien discutes la capacidad para amar, alguien a quien discutes cualquier elemento porque quieres que sea mejor de lo que es, pero claro está es alguien también de quien adoras sus defectos, por mucho que te duelan, por mucho que te sepan mal, por mas que el sinsabor te recorra la garganta porque hace esa cosa que no te gusta.

Las luces del bar se encienden y el dilema aún hoy, en mi soledad sigue en mi mente presente. ¿De verdad el amor existe? Yo sigo en mis trece... El amor es una falacia... pero que bonito es vivir en una mentira. El amor es difícil pero como dijo Pedro Salinas “ Perdóname por ir así buscándote tan torpemente”

Quizá tú no me viste
quizá nadie me viese tan perdido,
tan frío en esta esquina.
Pero el viento
pensó que yo era de piedra
y quiso con mi cuerpo deshacerse.
Si pudiera encontrarte,
quizá, si te encontraste,
yo sabría explicarme contigo.
Por la seguridad que transmite tu cuerpo,
por los gestos que delatan,
yo le repito al viento
que si al fin te encontrase,
que si tu aparecieses,
yo sabría explicarme contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...