viernes, 30 de abril de 2010

Me juré olvidar lo que es amar

No sé como pronunciar
esas dos malditas palabras
porque quizá tu no lo sientas
y mi alma se la lleve tu tormenta.
No sé como describir
los sueños que me haces sentir
porque hacia tiempo que nadie
con su simple presencia me hace feliz.

Dejame deshojar la margarita de tu corazón,
y que caigan pétalo a pétalo
las dudas que te pueda generar
mi complejo espacio interior.
Esos efímeros sentimientos
que no soy capaz de mostrar,
esos momentos de mi tiempo
en que a mi lado no estás.

Hace algún tiempo me juré a mi mismo
olvidar lo que es amar.
Hace algún tiempo me olvidé
de esa pequeña cavidad,
entre mi alma y los sentidos,
donde convergen los besos
que nunca te pude dar.

Al viento le descubriré donde estás
con todas las cosas que nos arrojaremos,
por todos esos sentimientos
que nos dejaremos en el mar,
navegando sobre las olas
y abocados a naufragar.

Lanzo las palabras al aire,
y caen desordenadas sobre el suelo
lleno del rocío de otro amanecer
en el que los preámbulos
y los obstáculos de los sentimientos
hacen ver que no soy nadie
sin regalar los latidos de un corazón.

Se pudre mi alma
en los momentos de soledad,
es como el árbol enfermo
que poco a poco deja de crecer
y empieza a ceder a un costado,
al lado del aire,
al lado del momento incabado.

Al aire,
las palabras que no te regalé,
mi ausencia mis llantos
y mi anochecer.
A la noche,
los sueños los llantos,
y mi inmadurez,
los latidos del perdido
y las cosas por hacer.

De nuevo,
me encuentro sólo otro amanecer,
de nuevo te siento,
y te eche de menos ayer.
Aunque descubras mis secretos,
me costará saber
quien es quien.

Imagino caminando desnudos
sin mas que perder,
me imagino abrazados,
vistiéndonos con nuestra piel.
El maquillaje del alma,
las palabras de mujer,
te descubro en mi enfermizo
sentimiento de querer.

Cada vez me cuesta menos,
leer tus labios que no ves,
cada vez me hallo mas cerca
y no descubro si amor es.
Solo puedo vivir,
y dejar de ser
el niño que despierta
sólo en mitad de la noche,
sólo y sin nadie
que se despierte por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...