viernes, 27 de mayo de 2011

Duerme princesa, duerme

Duerme princesa, descansa
que yo quedo al cobijo de tu sombra.
Pasaré la noche velando mis armas
para que me nombres caballero de tu amor,
para que me regales el pañuelo de tu pelo,
para que me sientas tan tuyo
como el primer recuerdo de tu vida.

Duerme princesa, duerme
que no dejaré que el aire
perturbe tus misericordiosos sueños,
que intente robártelos en silencio,
que su disimulado silbido
no pasa desapercibido para mis entrañas
y pelearé por tu descanso,
como lo haré por tu amor.

Duerme princesa, relájate;
el acompasado latir de tu corazón
marca despacio irresponsable
los segundos de mi irracionalidad,
cuenta a poquitos
el tiempo para que amanezca,
me bebo a sorbitos los minutos
para poder besarte sincero.

Duerme princesa, duerme.
Pronto seremos dueños de nuestro futuro,
y nadie podrá arrebatárnoslo,
tú serás lo que quieras ser,
yo sólo jugaré a ser
quien quieras que sea,
el humilde baúl de las letras,
la mancha reseca en la ropa,
la pluma de la gaviota
que vuela hacia el horizonte.

Duerme princesa.
Que el mundo girará al revés mañana,
y yo arrojaré mis armas
al pozo de este silencioso patio.
Me quedaré con las que más duelen,
con las que más dañan,
con las verdades en los puños
y los papeles en blanco
por vestir de tintas sinceras.

Duerme princesa,
pronto serás reina del baile,
pronto vestirás de fiesta
y serás admirada por los señores,
mientras yo, sumiso,
no me quedarán mas fuerzas,
que mirarte desde la rendija
de la puerta que quedará entreabierta.

Duerme princesa, duerme...
Que mientras sigas durmiendo
yo seguiré aquí a tu lado
entre náufragos sentimientos,
entre mis sueños y mis remiendos,
entre las dagas de muerte
y los millones de besos
que no te daré, los que pierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...