viernes, 27 de mayo de 2011

Si pudiera...

Si pudiera volver a vivir...
Repetiría sin dudar mi vida.
Si pudiera volver a reír...
recordaría tu inagotable sonrisa.
Si pudiera mentir...
diría que nunca te amaría.
Si pudiera elegir...
te elegiría a tí; niña.

Si pudiera volar...
volaría a los pies de tu cama
para arroparte si te desnudan
y no es fruto de las caricias.
Si pudiera amar...
mi madre sería la reina de mis días,
nunca se lo dije en la primera vida,
tal vez fue costumbre o vergüenza,
tal vez ella ya lo sabía.

Si pudiera ser otra persona...
no volvería a ser persona,
porque nos amamos tan pronto
como la envidia nos soborna.
Si pudiera volver a mentir...
diría que te olvidaré algún día.
Si pudiera respirar...
respiraré el veneno que me contamina.

Si pudiera ser poesía...
sería sin dudar un poema de Neruda.
Si pudiera viajar hacía atrás...
que sea Lorca quien me descubra.
Si pudiera una obra firmar,
cualquier libro de la Biblia me valdría.
Si pudiera dejar de soñar...
que despierte a tu lado mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...