lunes, 20 de septiembre de 2010

Pienso

Pienso...
durante las veinticuatro horas del día
no hago más que eso, pensar.
Será que ahora mismo
no tengo nada mejor que hacer
que encontrarme con mi alma,
mi pequeño tesoro
que tan abandonado estuvo,
y cuando fui a buscarlo
no lo encontraba
por la torre de ideas que lo aplastaron.
Lo encontré con arañazos,
con jirones en la piel,
alguna que otra fisura...

Le he pedido perdón mil veces,
le he jurado por mi vida
que no volverá a suceder,
que no la dejaré de nuevo,
que será mi única amante fiel...
La he susurrado al oído
unos pequeños versos:
"Cuidaré de ti,
aunque el tiempo pase
y la tormenta del tiempo
nos llene de miedos
el sendero de los días
que se despiden al atardecer..."

Pienso...
Mis momentos se esfuman
tratando de deshacer mis actos,
solo el paso del tiempo
es quien me vuelve a recordar mis errores,
se aproxima, me mira a los ojos,
me inunda de lágrimas,
me ahogo en la desesperanza,
pero entre las tinieblas
encuentro que tu haz de luz
y la ilusión empujan
los nubarrones al norte.

No me reconcilio con ella,
por mas que he suplicado de rodillas,
no soy capaz de arrancarle
un guiño de complicidad de la mirada,
una carcajada vacía de miedos,
un secreto emocionado,
unas lágrimas de amor,
el vello de punta,
la piel erizada,
la luz de tu mirar eclipsada,
la felicidad del alma enamorada.

Pienso...
Los silencios se postran,
me miras cuando ya no miraba,
te diluyes en agua de luna derramada,
vacía mis días y mis noches,
enloqueceré por no sentir tus latidos,
por no sentir tu calor
cuando tenga frío,
por no ser mas que un humano,
aunque algún día me sentí algo mas
porque sé que te he querido.
Pienso y sueño,
puede que de nuevo,
aunque parezca extraño,
hayamos coincidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...