lunes, 29 de agosto de 2011

Cuenta atrás

Siete minutos antes del horizonte
me quedé sentado en la primavera de tus ojos,
en el florecer de los bosques,
entre las nuevas luces
y los sentimientos en los rastrojos.
Allí donde el tiempo se quedó estancado
dormiré tranquilo,
entre el regusto del café migado
y los corazónes apagados.

Seis días antes del amanecer
las noches se volvieron eternas
y entre los círculos viciosos
me ahogue por los toxicos humos
de la sociedad efervescente.
Allí donde el agua se envenenó
me quedé en la orilla
para ver el cuerpo de mi enemigo
caer por aquella alcantarilla.

Cinco canciones sonaron antes de dormir,
acordes amalgamados tristes,
violines que lloran al viento,
y una clave de sol que discurre entre mis ojos.
Las melodías del alma
llegaron insistentemente al cielo,
una tras otra,
fueron muriendo entre estrellas y fuego.
Entre corduras celestiales
y trastornos psicodélicos.

Cuatro son las lunas
que al amanecer se descubrieron
entre nubarrones rotos,
y lluvias tropicales de lima.
Lunas incompletas,
lunas nuevas,
lunas llenas de pasión encendida
entre la noche y el día.

Tres atardeceres llenos de olas salinas
entre colores vivos y pasteles.
El dolor llega al estomago,
los nervios nos comen por dentro,
y duelen como espinas
que muerden los higadillos
de los sentimientos mas profundos.
Entre males y mares
entre sales y a pares.

Dos corazones cansados de latir.
Las estrellas del cielo
nos descubren las verdades
que un día dejamos de vivir.
Recorremos carreteras
llenas de vidas paralelas.
Circulamos en sentido contrario
a las realidades mas absolutas.
El caucho no se adhiere como deberia.

Uno mismo. Uno solo.
Individual. Absoluto.
Discreto. Difuso.
Uno. Solo uno.
Arsenico. Silicio.
Quimica. Por dentro.
Fisica. Me ausento.
Uno.

Al cero se le hizo de noche,
se encontró entre llamas
entre valores negativos
y actitudes positivas.
Al cero se le hizo redondo
y la cuenta atrás
llegó antes de tus reproches,
llegó y antes se durmió.
No hagas caso
que esto es parte de mi relación
con los poemas de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...