martes, 17 de enero de 2012

Ermitaños del mar

Sin que te dieses cuenta
hace tiempo que te elegí,
aunque a veces sea resta
de la suma que nos toca vivir.
Si tú supieras que muero
cada vez que te alejas del puerto,
y yo me quedo aquí amarrando velas
mientras mi corazón se pliega,
y elevo solitario los remos,
en silencio los guardo dentro.

Mi barquita se hace a la mar,
al vaivén de las turbias aguas.
Me arrastran las olas,
mecedoras antiguas de sal,
bailan conmigo ahora que tú
no me deseas para nada más,
ahora que se rompió
el frágil tiempo de cristal,
ahora que esta noche
se acuesta mi alma en soledad.

Requiebros en mis maderas,
recuerdos en las costuras de mis telas,
sinceros son mis sueños,
aunque nadie ya nadie me espera.
Pesadillas que no cesan de gritar,
aunque nada me haga este deseo realidad,
ojalá mis suplicas se oigan
dentro de algún palacio celestial,
y te lleven mar adentro a mi barquita
seamos ermitaños del mar.

Sin que tú te dieses cuenta,
cabeza abajo me fui de aquí,
y no me echaste en falta,
ni en este principio, ni en tu fin.
La vida es para valientes
que viven mirando al dolor,
la vida es facil para todos aquellos
que curan las espinas clavadas en el corazón,
y yo me ahogo por tus lejanos suspiros,
y tu te emborrachas tranquila
en la cantina de otro amor
mientras cantas esa canción:

"Tabernero deje esa botella ron,
que hoy el tiempo se hizo eterno
y a mi lado se ha anclado un corazón.
Tabernero, no hay otra solución
que seguir bebiendo de golpe
hasta perder el sentido
y recuperar su ilusión"

La mar se torna picada
y me abraza con sinceridad,
Una ola golpea mi mentón
cuando otros labios te llegaron a besar,
y yo quedé ciego y callado
deslumbrado sin saber donde mirar,
aunque pervives en mi recuerdos,
y siempre seras esa eterna sirena
que conquistó mi mundo de fantasía
y me descubrió que la vida es mas vida,
cuando juegas en el tablero del amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...