sábado, 28 de octubre de 2017

Un dia triste -DUI-

Hoy es un día triste en la historia de España. Otro ridículo más. Hoy es un día triste para la Cataluña independentista, han demostrado que el resto de la población de aquella comunidad autónoma que no apoya la DUI y los españoles, los cuales contribuimos con nuestros impuestos al desarrollo ya no del lugar donde tributamos sino al del resto del país, les importa un carajo.

Estos señores han demostrado una nula capacidad de diálogo, ya que cuando uno quiere hacerlo, lo tiene que hacer sin condiciones, siempre dentro del marco de la legalidad y teniendo en cuenta a todos los implicados, estén o no a favor de sus ideas. Todo esto a pesar que siempre se han autodenominado como demócratas. Hasta donde llegan mis capacidades, eso no es democracia.

Solo espero, y deseo que pase pronto, que la tardía aplicación del 155 (no había que haber dado lugar a semejante DUI) calme ligeramente las aguas y nos dé tiempo para dialogar. No me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de ninguno de nuestros gobernantes.

Un PP, juzgado a dos bandas, primero por todos los habitantes de la nación española que le pide que aplique implacablemente el 155, que solicita que se defienda a todos los catalanes que se están viendo oprimidos y maltratados por otros tantos, y también por los jueces que reconocen la contabilidad B del partido con lo cual no hace más que afirmarse lo que era Voz Populi y que debe ser penado.

Un PSOE que defiende la aplicación del 155, de manera moderada, pero eso sí, cuando se aplique, que quede claro que ha sido Rajoy.

La única figura que creo que está dando la talla y mantenerse a la altura de las circunstancias es Inés Arrimadas. Demuestra capacidad de liderazgo, agilidad, y coherencia. Si oposición puede valer su peso en oro en las próximas elecciones catalanas.

Por su parte Podemos, a pesar de pedir el referéndum para defender el No a la independencia catalana (o si, nunca se puede sabe con el partido morado), creo que no ha estado a la altura, y que si quería realmente esa postura, debía haberse alineado con los otros tres grandes partidos, para después defender su idea y tratar de conseguir convencer a los demás de la necesidad de este diálogo, que muy a mi pesar, porque no entiendo una España sin Cataluña, ni a Cataluña fuera de España, debería producirse, porque sin lugar a dudas, algo está pasando en aquella sociedad.

A tener en cuenta también que una votación si se produjese, debería ser con todos los Españoles participando, más allá de si en el territorio Catalán se vota antes, después debe ser sometido soberanamente al resto de la población.

En fin, esta es mi humilde opinión. Aunque no tengo ni idea, y yo venía a hablar de mi libro... La verdad que estoy cansado y triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...