viernes, 28 de enero de 2011

Rompiendo el silencio

Romperé este silencio porque a mis letras
les apetece volver a oír mi voz,
y a mi imaginación
le están dando unas ganas
imparables de salir por mis dedos.

El silencio fiel compañero de viaje,
consejero, amigo y hermano.
Las palabras hijas de los sentimientos,
hermana de las libertades
y fotógrafa de los momentos.

Al murmullo del aire,
le responde los bramidos de las hojas
que se agitan impacientes por volar
al cielo con las gaviotas
para cruzar la linea del horizonte
y bañarse bajo la luna llena
en el inmenso mar.
Las palabras cierran los ojos,
y divagan en el tiempo...

Las palabras se acercan a los labios,
los besan y desaparecen,
flotan, flotan, flotan...
Las palabras lloran, ríen
se encadenan y enamoran.

Amanecer jeroglífico,
en las conciencias humanas tatuado,
anochecer prescrito
por cada hecho que ya ha pasado.
Poder legislativo...
Historia escrita y algún texto perdido

El poder de las letras,
sin caricias ni metas...
Los cielos se esconden en Marte
se descifran ocultos secretos
por la alianza de amarse.

Romperé este silencio
y se quebrarán los cimientos,
se caerá la Torre de Babel
y edificaremos un nuevo futuro
con mas posibilidades para todos.

Dejaran de volar las golondrinas
para posarse en las ramas de mi árbol
y mirar fijamente mi ventana
mientras pronuncio los versos al aire,
los que regalo al tiempo infinito,
al vacío de sentidos.

Casualidad o no...
del tacto sensible de mis yemas
salen léxicas caricias al alma,
se armonizan las letras de mis temas,
y tú, lector de mis alegrías y mis penas
te mereces que te regale este poema.

"Impaciente el Sol caerá lentamente,
por acercarse un poco más,
y la oscuridad nos arropa tiernamente,
nos da calor y frío,
nos da serenidad,
la Luna presente al otro lado,
al lado de las tinieblas nos observa...

Soledad, te volveré a llamar,
para que me vistas de hielo,
para que me refresques las ideas,
y que me traigas a la memoria,
aquella dama de gris que me deja
sin palabras que contar.

En ocasiones la inspiración,
se empeña en abandonarme
y se va con otro.
Es infiel, pero la deseo...
Es cruel, pero la necesito...

Procuro olvidarla,
pero cuando mas cómodo estoy
aparece y me lleva,
me vuelve a besar,
y mis manos la acarician,
la vuelcan sobre las sábanas blancas
y hacemos el amor impasiblemente,
por los ríos de mis dedos
corren sentimientos desbocados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...