martes, 15 de diciembre de 2009

Ausencia Fugaz

...Se marchitan las horas en esta fría despedida, sabía que este día llegaría pero nunca creí fuese tan rápido. Ni siquiera el parpadeo de tus ojos delataba la realidad de tu cuerpo que ahora se sumerge en el más profundo de los infinitos, tan sólo unas décimas de segundo son necesarias para dar un giro de trescientos sesenta grados a mi corazón. Los impulsos me recorren ... Frío, frío, frío inunda con la pena de tu ausencia los momentos, te recordaré tal como eras, deseando que me esperes en la puerta para que me acompañes el día en el que yo llegue. Sólo la noche sabe porqué me ahogas en silencio, solo ella fue testigo de lo que mostraban nuestros cuerpos asombrados por el brillo de la Luna, esa que es testigo y cómplice de las infidelidades, de mis ideas, de mis hechos y mis razones. Por favor, no la preguntes a ella por mí o te contestará desde las raíces de los tiempos...

Los sueños remotos son los que hacen que tu ausencia sea fugaz, las cicatrices sanan mucho más rápido de lo que creía, tu ausencia y su presencia, tu tesón y su insistencia hacen desaparecer de mí todos aquellos sentimientos, y esos falsos pensamientos que la soledad creó... Sólo Dios tiene las respuestas al por qué los corazones duelen cuando alguien se aleja, sea como sea... Las luces se apagan, tu alma está conmigo, satélites perpetuos se reflejan en el agua, y las estrellas juegan en el cielo mientras tu vigilas mi escapada. Corro entre los olivos, donde un día paseé a tu lado, donde me contabas tus historias de cuando eras niño, y no obstante, aunque ya no estés aquí, te sigo sintiendo. Noto tu mano recorriéndome la espalda, las palabras con las que algunas veces me parabas, siento las miradas, las arrugas de tu cara, tu cojera mientras andabas, pero no te echo de menos porque tú me pediste eso; solo que no te echara de menos, porque los recuerdos suplen las penas y llenan vacíos sinceros...

La memoria no tiene imágenes en primera instancia de los recuerdos porque son las situaciones las que nos hacen regresar a momentos ya vividos... Permíteme que te diga un último te quiero, este que quizá también sea el primero, porque nos falta el aire para mostrar los sentimientos. Se olvidan los te quieros hasta que no hay más remedio. Cuando uno muere, todo el mundo es bueno, pero mientras se esta vivo, no se declara el amor sincero. Vamos a decir lo que tenemos dentro, déjame decirte cuanto te quiero porque quizá mañana ya no esté, y bueno, no quiero arrepentirme de lo que no hice, solo quiero arrepentirme de lo que he hecho...

Cuando llegues, llámame, manda alguna señal desde el cielo, yo siempre mirare tu estrella, tu siempre estarás en mis adentros, porque corres en mi sangre porque estás en mis pensamientos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...