martes, 15 de diciembre de 2009

Breves fragmentos del Diario de Abordo

Diario de Abordo:

La noche empieza a morir ante mis ojos y la tinta del papel que ayer esparcimos sobre este suelo comienza a difuminarse. A mi lado, el compañero de fatigas, mi inseparable compadre, me comenta que navegamos a la deriva en este inmenso azul. Las últimas estrellas nos acompañan en la búsqueda de la senda perdida, aunque no es dificil; según nuestra situación vamos hacia la linea del horizonte, ese lugar donde se junta el cielo y la tierra y donde en algunos de los viajes se juntaron tu vida y la mia. Izaremos las velas y que el viento nos lleve, navegaremos sin rumbo, sin destino, hacia lo imposible ... O, quizá no ...



Querido diario, amigo fiel, confesor de momentos agridulces, describeme hoy como fue ayer su sonrisa, me encantó el baile de su pelo, el vadeo de ese cabello como el del agua al chocar contra la popa de esta nave, capitana del amor. Sólo existe un forma que me hagan cambiar el rumbo, y no es otro que poder dar contigo la vuelta al mundo ... Ese gato de ojos cristalinos que se coló en tu camarote, me mira desde el fondo, luces y sombras en mi imaginación ... claros y oscuros,sentimientos desgastado ... ¿porqué habrá de pasarme esto? ... No sé, no sé , no sé ...



Es dificil de encontrar esta noche las palabras amigo ... Mañana esperamos atracar en puerto estable, pero antes hoy la tripulación no ha dejado de preparar lo que sera tan sólo un "hasta luego" o eso al menos creen, pero yo estoy seguro de que no será así; estoy seguro de que nuevas aventuras no esperan en tierra firme, unas con ellos porque seguro que la próxima noche la pasaremos despidiendonos en la cantina de puerto. Los sentimientos flotaran sobre el alcohol, el humo del tabaco nos dejara entrever como amanece nuestra primera oscuridad tras esta larga travesia ... Imagíno que ya estará lejos, no creo q vuelva a verla tras la barra de ese bar ... Aún recuerdo el contoneo de sus caderas, flotando sobre el aire, flotando sobre mi, o eso al menos a mi me pareció, no olvidaré facilmente los trazos de su cara, no hay pincel que pinte rostro tan perfecto ... Sugiero que vuelva, que me deje amarla como algun dia creí hacerlo ... Los sentimientos chocan contra el mar, los ahogo en el tesoro del corazón, ¿por qué no vienes a buscarlo? ... Hay un mapa escondido en mi mirada, la X esta marcada en rojo ... Pasiones escondidas, amame esta noche a oscuras ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...