domingo, 13 de diciembre de 2009

A Cuba

Volverán las malvas a florecer,
los azules del cielo
desaparecerán cuando el satélite
se dibuje al fondo de aquella noche,
y tú seguirás allí
asomada al balcón de los susurros,
venciendo uno a uno los segundos
que nos quedan para ser una nueva historia.

Recuérdame que te enseñé lo que aprendí
cuando no estuve a tu lado,
cuando me obligaron al exilio de las palabras,
sumergido en la cárcel de los pensamiento,
a los cinturones de castidad
de los gobiernos sin gobernar.

Te contaré las mil y una noches que pase sin ti,
te describiré los paisajes desiertos florecidos,
te mojaré con las lluvias de los días intempestivos,
en los que ser poeta no estaba de moda,
en los que la inspiración y la orativa
estaba prohibida en los periódicos,
donde sólo leeremos
las aventuras del héroe único,
el Dios sublime que nos cubre
y nos salvaguarda de los demonios
sobre todo si "ESTAn DOS UNIDOS".

"ESTAn DOS UNIDOS",
demonio de aquí, Dios de allí,
buscando nuevos fieles a los que engañar
para hacernos creer en sus mitos.
¿Podremos ser nosotros mismos?.
No tenemos raíces,
la perpetua hispania nos las robó,
y cuando intentamos escribirla
el comandante apareció.
Ahora las barras y las estrellas,
ansían arrancarnos nuestros recuerdos.
Desde luego que en nuestra vida
"ESTAn DOS UNIDOS".

Pero yo no te abandonaré mi pequeña,
te arroparé cuando tengas frío,
cuando el son sea suave te abrazaré,
para hacer de tu puesta de largo,
la fiesta más eterna,
te presentaré al príncipe más apuesto,
aunque a mi me gustaría
que fuese el más humilde,
sé que siempre te gustaron los guapos.

El comandante nos verá desde el cielo,
y sonreirá porque nos salimos con la nuestra,
nuestros ritmos, nuestras ideas,
tu y yo.

A Cuba, la mujer mas bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...