martes, 15 de diciembre de 2009

A Sevilla

... Me huele a menta y romero, manzanilla y azahar,
el color del albero tiñe las calles de luz del Real.
Cógeme del brazo y montemos en aquella calesa
que por delante de tu puerta acaba de pasar;
toma esta rosa "pá" tu pelo, vamos a cantar...
Vamos a cantar y vamos a bailar,
hasta rompernos la camisa,
hasta que no se pueda más,
porque niña esto es Sevilla,
y aquí, como dice mi compadre,
"esto es Sevilla y aquí hay que mamáh"...

...Dame una tonadita; esa gitana, a bailar,
sólo como ella sabe, como se hace de verdad,
mira como canta "er tito", oye "er juan" se va "arrancáh",
que arte tiene "María", y esa Lola,¿dónde está?...
Hay Joseles, Joselitos, Camarones, y alguno más
que arte tiene aquella niña que pasea en el Real,
"vamoh hasía esa caseta que un pescaíto no viene mal",
"illo,ponme una copita de fino"
"tieh un arte que no se pueh aguantah"
"vamoh a la Maestranza, a ver quien viene a toreah"...

... Que guapa va la sevillana, con su traje regional,
que pelo, que lustre, me la llevo hasta al altar,
porque esa niña guapa ha eclipsado mi mirar,
con su blanca sonrisa y con su formar de bailar.
No hay cosa más bonita en Sevilla,
y en el mundo no hay otra igual...
Rosas frescas "pá" tu pelo te regalo una vez más
porque tú te lo mereces, yo te quiero de verdad.
¿Por qué no un poemita si "tó" te lo voy a dar?´
Cantame esa cancioncita, que a mi me gusta escuchar.
Que siga la fiesta, el baile, el jamón, felicidad
que Sevilla esta de Feria y hay ambiente en la ciudad,
dónde tengo mis raíces, donde el Sol da claridad...

A mis raíces, a mi gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Culpable del hielo

Me siento culpable  de robar sueños inocentes. Culpable por robar sueños de inocencia infantil. Culpable del hielo que mantiene vivo los mie...